Espiritu navideño

Todos sabemos que cuando empezamos a ver en la programación de nuestra televisión un sin fin de películas seguidas de más películas es que se acerca la navidad y eso, poco a poco, nos hace sentir el espíritu navideño. Porque al igual que sin luces, villancicos y largas comilonas no hay navidad; tampoco la hay sin un buen maratón de películas navideñas acompañadas de un buen cargamento de palomitas...

Y es que estas fechas son perfectas para ver películas rodeado de los nuestros, ya sea en el sofá envuelto en una mantita o en el cine en la gran pantalla. Recordemos que el cine siempre ha sido una buen escape para olvidar los problemas diarios, sin importar ningún aspecto más que la diversión. ¿Quieres saber que clásicos os recomiendo? Seguid leyendo cinéfilos...



Director: Frank Capra | Estreno: 1946 | Género: Drama

Que bello es vivir
A pesar de su fracaso en taquilla, es el clásico por excelencia que las televisiones de medio mundo programan para estas fiestas. Frank Capra nos muestra que la vida es única, que no hay que dejar de ser optimistas, ni de pensar en los demás.


Director: Chris Columbus | Estreno: 1990 // 1992 | Género: Comedia

Maratón: Solo en casa
Otro clásico, esta vez juvenil, de los años 80 que hay que ver seguida de su secuela en la cual hay un pequeñísimo cameo que a día de hoy puede resultar divertido o perturbador, según el tipo de espectador que seas. Además de ser la película con la cual Macaulay Culkin, el protagonista, paso a ser uno de los niños más adorados del cine.



Director: Bill Meléndez | Estreno: 1965 | Género: Comedia

La navidad de Charlie Brown
Último clásico que ningún niño debe perderse, y menos en estas fechas, porque el mensaje que transmite es perfecto para reflexionar sobre el significado de la navidad.



FELICES FIESTAS CINÉFILOS